Ir al contenido principal

CONFORMACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA (REPASO)





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Hola!! Para introducirse en el tema deberán leer nuevamente la página 18-19 sobre "Normas Morales y Jurídicas", luego observar y analizar el cuadro para comentar debajo una reflexión o definición personal. 
  ¡Hola!  AQUÍ LES DEJO OTRAACTIVIDAD DOMICILIARIA.  Deberán observar la siguiente viñeta por Quino, también pueden visualizarla en las fotocopias del material de Derecho.  En relación a la lectura previa realizada en clase sobre “Las asimetrías en el mercado laboral”, deberán realizar una reflexión personal de lo analizado. ¡Suerte!

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Alumno/a: Rosario Pasetti Trabajo Práctico Extracción de ideas principales: Objeto del Derecho   El Derecho, como conjunto de normas que tiene por objetivo un orden para promover la convivencia pacífica y la vida digna de los seres humanos a los que va dirigido, está presente para indicarnos cuándo comienza la existencia de las personas y cuándo termina. El Derecho, con su fuerza normativa y sancionatoria, impide el caos y el desorden que se produciría si estuvieran ausentes las normas que encauzan las conductas de los hombres en sus relaciones con otros dentro de la sociedad. Fuentes del Derecho a)       La Ley: La Ley es toda norma jurídica emanada de autoridad competente. Tiene las siguientes características: Obligatoriedad Coactividad Generalidad b)       La costumbre Tiene elementos objetivos relacionados con la repetitividad de un acto en forma uniforme a través del tiempo. El elemento subjetivo se refiere a la convicción de que responde a una nece