Ir al contenido principal




¡¡Hola!!
Para introducirse en el tema deberán leer nuevamente la página 18-19 sobre "Normas Morales y Jurídicas", luego observar y analizar el cuadro para comentar debajo una reflexión o definición personal. 

Comentarios

  1. La norma es un principio o regla que se impone. En el campo del derecho podemos mencionar dos tipos de normas, "Las normas jurídicas y las normas morales". Ellas tienen puntos en común tales como:
    * Ambas regulan conductas humanas.
    * Tienen como sujeto al ser humano.
    * Su finalidad es el bien común.

    A su vez se diferencian porque:
    * El incumplimiento de una norma jurídica trae aparejada la aplicación de una sanción que el propio Derecho prevé. Su finalidad es la obtención de la justicia y la equidad dentro de la sociedad.
    * El incumplimiento de una norma moral no recibe otra sanción que el rechazo o la censura social y el reproche de su conciencia. Determina lo bueno y rige virtudes.

    ResponderEliminar
  2. La norma es un principio o regla que se impone. En el campo del derecho podemos mencionar dos tipos de normas, "Las normas jurídicas y las normas morales". Ellas tienen puntos en común tales como:
    * Ambas regulan conductas humanas.
    * Tienen como sujeto al ser humano.
    * Su finalidad es el bien común.

    A su vez se diferencian porque:
    * El incumplimiento de una norma jurídica trae aparejada la aplicación de una sanción que el propio Derecho prevé. Su finalidad es la obtención de la justicia y la equidad dentro de la sociedad.
    * El incumplimiento de una norma moral no recibe otra sanción que el rechazo o la censura social y el reproche de su conciencia. Determina lo bueno y rige virtudes.
    Marianela Paola Semprini

    ResponderEliminar
  3. Las normas se dividen en dos grupos " Normas Jurídicas" y "Normas Morales":

    Una norma jurídica es una regla creada para organizar el comportamiento social en función de los deberes y derechos de los ciudadanos. Si estas reglas no son cumplidas se le dará a la persona un castigo o sanción.

    Las normas morales al igual q las jurídicas señalan la conducta a la que el hombre debe ajustarse, se diferencia de ella porque no se le impone un cumplimiento obligatorio de la norma sino que lo dejan librando a su conciencia.

    Ejemplo normas Morales: Tratar a los demás como queremos ser tratados.
    Ejemplo normas Jurídicas: Todas las personas tienen obligación de cumplir las normas de tránsito.

    Martina Srhoj - Burbuja "A".

    ResponderEliminar
  4. Las normas regulan la conducta humana, tienen como sujeto al ser humano y su finalidad es el bien en común. Estas se dividen en dos:
    Normas jurídicas: se regula la conducta del hombre pero en forma legal, si no cumplís las normas tenes sanciones que el derecho prevé.
    Normas morales: también se regula la conducta pero no en forma legal, sino que si no cumplís estas normas provocas el rechazo o censura de la sociedad y el reproche de la conciencia.
    Matías Zárate

    ResponderEliminar
  5. Las normas son reglas creadas para poder regular la conducta de las personas y así poder convivir en orden.
    En la vida cotidiana usamos dos tipos de normas dependiendo de la situación.
    Por ejemplo cuando hablamos que debemos tratar bien y con respeto a los demás o ayudar a alguien, nos estamos refiriendo a las normas morales ya que en estas se valora la buena acción de la persona y cada uno puede actuar libremente sin ser sancionado. En las normas morales cada uno elige como actuar y no va a ser juzgado legalmente por lo que decida, pero si hace algo moralmente malo esa persona se va a sentir mal consigo misma y los demás le reprocharan su error.
    En cambio las normas jurídicas son cuando debemos seguir reglas impuestas por la ley, por lo tanto son obligatorias y en el caso de que alguien no las cumpla, esa persona será sancionada.
    Un ejemplo de las normas jurídicas es que esta prohibido robar, prohibido hacer trabajar a niños, etc.

    Ma. Verina S. Diano Bersia
    6to Gestión - Burbuja "A"

    ResponderEliminar
  6. El fin principal de las normas es regular la conducta a la que deben ajustarse las personas y buscan dar orden a la convivencia de todas ellas.
    Existen dos tipos de normas:

    Normas jurídicas: Regulan conductas de los hombres en la sociedad, y el no cumplimiento de ellas conlleva una sanción legal para el individuo.

    Normas morales: Buscan orientar la conducta de la personas para lograr una sana convivencia, pero estas dependen de la concepción de cada individuo sobre de que esta bien y que esta mal. En caso de que el sujeto no cumpla con estas normas o actúe en base a lo que se considera "malo" no recibirá sanciones legales, pero si puede llegar a recibir rechazo, censura social y hasta el reproche de su conciencia.

    Si bien estos dos tipos de normas son diferentes, también comparten cosas como que ambas regulan conductas humanas. tienen como sujeto al ser humano y su finalidad es el bien común.

    Nicolás Rinaldi
    6º "A" Burbuja "B"

    ResponderEliminar
  7. Las normas son un conjunto ordenado de principios y un método destinados a conocer la verdad. Su objetivo es regular la vida social para asegurar a los individuos una convivencia ordenada.
    Actualmente al referirnos a las normas podremos destacar dos variantes, las normas jurídicas y las normas morales. Estas tienen cualidades en común ya que comparten funciones, sujeto y finalidades pero se diferencian en el tipo de sanción aplicada a las personas que las incumplen.

    ∆ Normas jurídicas: Regulan la vida social y quedan comprendidas en el ámbito del Derecho. El incumplimiento de estas normas trae aparejada la aplicación de una sanción que el Derecho prevé. Por ejemplo la obligación de dar alimentos a los hijos menores de edad.

    ∆ Normas morales: Señalan la conducta a la que el hombre debe ajustarse pero su cumplimiento, a diferencia de las otras, no es obligatorio y queda a cargo de cada uno acatarlas o no. En caso de incumplir la única condena que recibe el individuo es social.

    Lautaro Bartolucci - 6° "A"- Burbuja "B"

    ResponderEliminar
  8. Las normas son un principio que se impone o adopta para regular la conducta de los seres humanos y así poder convivir ordenadamente. Podemos destacar dos tipos de normas, morales y jurídicas. Ambas poseen puntos en común ya que regulan las conductas humanas, tienen como sujeto el ser humano y su finalidad es el bien común.

    • Las normas jurídicas se encargan de regular la conducta de las personas en la sociedad, su incumplimiento trae aparejada la aplicación de una sanción que el propio Derecho prevé. Ejemplo: hacer trabajar a un menor de edad.

    • Las normas morales señalan la conducta a la que el hombre debe ajustarse, su cumplimiento no es obligatorio sino que queda librado a la conciencia de cada uno. No recibirá otra sanción que el rechazo o la censura social y el reproche de su conciencia. Ejemplo: no respetar a los mayores.

    Juan Manuel Politano - 6° "A"- Burbuja "B"

    ResponderEliminar
  9. La normas son principios y reglas que se impone para la óptima regulación de las conductas de las personas, al hacer esto se puede convivir ordenamente y de forma tranquila.
     En el campo del derecho podemos mencionar dos tipos de normas (Jurídicas y Morales) que tienen su parte en común y sus diferencias. Por ejemplo su partes comunes son: Que ambas regulan las conductas humanas y tienen como base al ser humano y su finalidad es el bien común.
     Por otra parte sus diferencias es: Que cuando se incumple una norma jurídica tiene una penalización que el propio derecho prevé. Busca la equidad de la justicia con respecto a la población. En cambio cuando se incumple una norma moral tiene una sanción o rechazo social.
    Mariano Aquilanti “6ª” Burbuja “B”

    ResponderEliminar
  10. Las normas son reglas que se deben seguir para un comportamiento correcto.

    Se dividen en:
    Normas jurídicas: regulan las conductas de los hombres, si no son cumplidas se sufre una sanción.
    Normas morales: señalan las conductas a la que el hombre debe seguir pero no imponen el cumplimento obligatorio, el hombre debe distinguir el bien o el mal de sus acciones.

    Poseen puntos en común:
    Ambas regulan las conductas humanas.
    Tienen como sujeto al ser humano.
    Tienen como finalidad el bien común.

    ResponderEliminar
  11. Las normas impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.

    Norma jurídica es toda regla que rige el comportamiento de un grupo de personas determinado, en un tiempo y espacio dados, y de la cual se derivan consecuencias legales frente a su incumplimiento.
    Normas morales son las concepciones que los individuos tienen para distinguir el bien del mal con respecto a los valores éticos.
    DIFERENCIAS
    Normas jurídicas son exteriores, coercibles, heterónomas y bilaterales.
    Normas morales son interiores, incoercibles, autónomas y unilaterales.
    Sebastian Silva

    ResponderEliminar
  12. Las normas son las que rigen las conductas humanas, pueden ser de dos tipos:
    Las normas jurídicas son las reguladas por el derecho, son obligatorias y al no cumplirlas obtenemos una sanción especifica. Actúan en toda la sociedad y la influencia que recibimos de nuestro entorno nos lleva a cumplirlas o no. Está penado por la ley matar, así, cualquier persona que lo haga recibirá la sanción correspondiente, por ejemplo, tantos años de cárcel.
    Las normas morales, en cambio, no son regidas por el derecho, sino por la conciencia propia de cada individuo, por la concepción de lo bueno y lo malo. No son obligatorias ni recibimos un castigo al incumplirlas, sí podemos ser afectados socialmente por la opinión publica. Si le miento a mis amigos, nadie me encarcelará, sino que cada uno de ellos decidirá si se aleja de mi, dependiendo de su consideración frente al acto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

  ¡Hola!  AQUÍ LES DEJO OTRAACTIVIDAD DOMICILIARIA.  Deberán observar la siguiente viñeta por Quino, también pueden visualizarla en las fotocopias del material de Derecho.  En relación a la lectura previa realizada en clase sobre “Las asimetrías en el mercado laboral”, deberán realizar una reflexión personal de lo analizado. ¡Suerte!